Caixabank y los sindicatos pactan crear 700 empleos en 2015

El sindicato de CC.OO y Caixabank llegan a un acuerdo laboral aparte de concretar otros temas, en dicho acuerdo se prevé obtener una creación de 700 puestos de trabajo en oficinas, la zona de Cataluña será una de las más gestionadas para esta subida laboral en la que un 80% de los puestos se convertirán en fijos a partir de su segundo año. Este denominado primer pacto laboral del sector contempla crear nuevos puestos de trabajo desde la crisis financiera.

Por otra parte en el mismo acuerdo se ha contemplado la posibilidad de prejubilaciones para empleados nacidos hasta el año 1957, con un retribución de jubilación con 63 años dentro de cinco años, este cambio afectaría a unos 600 empleados de la plantilla de trabajo actual, en el acuerdo también se comentaba la contratación de nuevo personal laboral para cubrir las bajas y los periodos de vacaciones y con un plan de volver a tener en plantilla a empleados trasladados a consecuencia de las integraciones que en su momento se hicieron a otras entidades.

Las medidas de la mejora del clima laboral y conciliación entre la vida laboral y personal es otro te los temas recogidos en esta posibilidad de mejoras, sobre todo por la plantilla que está muy tensionada por cargas de trabajo.

Este acuerdo según los sindicatos es posiblemente una nueva forma de traer nuevos efectivos a una plantilla que ha perdido empleados de mayor edad porque eran según parece los mejor pagados.

Si quieres trabajar en Caixabank puedes consultar sus ofertas de empleo y hacerles llegar tu currículum a través del siguiente enlace.