Caixabank prevé contratar más personal

El Grupo Financiero Caixabank prevé contratar más personal a raíz de su decisión de abrir varias oficinas en horario de tarde, la ampliación de horario llevará consigo más puestos de trabajo para atender correctamente a todos sus clientes.

El acuerdo al que este Grupo ha llegado con las Asociaciones Sindicales permitirá que Caixabank contrate a más trabajadores para realizar sus labores en al menos 290 oficinas bancarias que abrirán tanto de mañana como de tarde, horario que permitirá una mayor atención al cliente aparte de que evidentemente se seguirá trabajando también mediante la banca online para cualquier gestión o consulta.

Además según se ha podido conocer a través de diferentes medios que hablan sobre esta noticia,  pondrá en funcionamiento el Plan de prejubilaciones para trabajadores cuya fecha de nacimiento sea anterior al 1962, creando más vacantes laborales. Empleo en Entidades bancarias en España, oferta de empleo para personal con conocimientos en este sector y con titulación apropiada para cubrir los diferentes puestos que se gestionarán próximamente.

Caixabank prevé contratar a más personal, incorporando a la plantilla total a unos 450 trabajadores para la atención al cliente y gestión en sus sucursales, empleados que se incorporarán a puestos de trabajo que podrán tener turnos de trabajo de mañana y tarde.

Según el Grupo Sindical CCOO, el nuevo horario de las 290 oficinas previstas para abrir mañana y tarde dividirá su horario entre las 8:30 horas y las 18:30 horas, al menos 4 días por semana tendrán salida a las 18:40, el resto de días los trabajadores terminarán su jornada a las 15:00 horas. Largas jornadas de trabajo a diferencia de otras oficinas bancarias.

Un macroacuerdo entre Sindicatos y  la Entidad Bancaria mediante el cual se creará mucho más empleo y se ayudará a dar mejor y más amplio servicio a los clientes. Las oficinas seleccionadas trabajarán mediante el modelo comercial “A y Store”.

Los trabajadores que trabajen mediante este nuevo modelo en las 290 oficinas recibirán su sueldo y compensación por su labor en las oficinas.