Cabildo de Tenerife activa programa Cabildo Inserta

El Cabildo de Tenerife espera ayudar a los titulados a conseguir prácticas profesionales mediante el programa Cabildo Inserta, una iniciativa que ayudará a 30 personas a conseguir su primera experiencia profesional a nivel local durante un periodo de prácticas que irá desde los 8 a los 24 meses de trabajo.

Para acceder al programa Cabildo Inserta, los candidatos deberán tener titulación y residir en Tenerife, participando en una iniciativa para acceder una primera experiencia profesional que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros en un plazo de 3 años.

El programa va dirigido a personas que hubiesen cursado sus estudios tanto en Formación Profesional como en las Universidades, jóvenes titulados que quieran mejorar sus conocimientos y encontrar en Tenerife su primera experiencia profesional, de este modo se favorece su currículum vitae y se ayuda a los jóvenes a tener trabajo durante unos meses.

Según palabras emitidas por la propia directora insular de Recursos Humanos, María Dolores Alonso, espera que la iniciativa continúe funcionando en Tenerife.

Desde el Cabildo se apuesta por la continuidad de este tipo de programas que mejoren y ayuden a la formación de personas tituladas que no encuentran empleo o que no pueden disponer de nuevos trabajos por la falta de experiencia.

Las prácticas profesionales serán de calidad, planificadas y bien gestionadas para dar una mayor oportunidad de conocimiento profesional a los 30 candidatos seleccionados para beneficiarse del Programa Cabildo Inserta.

Se considera que con esta ayuda las personas tituladas que participen en este programa obtendrán experiencia profesional para ser futuros trabajadores más competitivos en un mercado laboral en el que se exige experiencia previa y formación profesional o universitaria, titulaciones regladas y personas eficientes para los puestos de trabajo.

Más información sobre esta iniciativa sobre oferta de prácticas de empleo u otras iniciativas y convocatorias para el empleo en la Página web del Cabildo deTenerife.