Buscar Empleo en España

¿Qué es actualidad empleo?, ¿Para quienes está creada y dirigida?, ¿Quiénes se pueden beneficiar?

La página de actualidad empleo, es un portal de empleo, que se ha creado para ayudar a todas las personas que están en paro laboral, aquellas que desean tomar cursos que les ayude a conseguir trabajo, también para aquellas personas que buscan información para autoempleo.

Es una plataforma sencilla, fácil de navegar con varias categorías importantes que ver en ella, además de sus noticias frescas en cuanto a oportunidades para laborar.

Empecemos por descifrar sus las categorías con las que cuenta está página web y veamos para que son útiles cada una de ellas.

Actualidad Empleo/Categorías

1.-Actualidad

Es esta categoría, vamos a encontrar noticias actualizadas sobre ofertas de empleo que se están presentando en diversas empresas, organizaciones gubernamentales, etc.

De hecho representa la información más actualizada al día para aquellos que están en busca de empleo.

Incluso, si tú no eres quien necesita del trabajo, pero te gustaría ayudar a difundirlo para que otras personas que necesitan sepan de él, tiene la opción de compartir esa información en las redes sociales más importantes como Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest.

2.-Cursos

En esta página web actualidad empleo, también encontrarás una sección o categoría de cursos, en la cual te vas a encontrar con un buscador de cursos, según el curso que busques, hay desde cursos de idiomas, fotografía digital, marketing y comercio, mecánica, decoradores, auxiliar administrativo, entre muchos otros cursos más.

En este espacio informativo sobre los cursos se informa la institución donde se están ofreciendo y se puede obtener siempre mayor informe si se solicita a través de la página, para ello solo se tiene que dar clic en los cuadros anaranjados que se presentan en cada opción de curso.

3.-Orientacion Laboral

Otra de las categorías importantes que ofrece este portal de empleo, se trata de dar orientación y recursos a las personas que están en paro laboral, por ejemplo, contiene un artículo donde informa sobre la nueva ayuda que se otorgará a personas en paro por largo tiempo.

Además proporciona algunos consejos de utilidad sobre donde se están abriendo oportunidades laborales y como poder acceder a ellas.

Estos artículos informativos también pueden ser compartidos a través de las redes sociales.

4.-Autoempleo

Este espacio en este portal de empleo, está dedicado a promover la ayuda que empresas están poniendo en marcha para todas las personas que desean auto emplearse.

Hay varias organizaciones que están apartando fondos para la gente emprendedora y quieren apoyarlas, son tantas que es necesario registrarse para enviar tu proyecto y esperar que sea uno de los seleccionados, podrías pensar que no es precisamente una oportunidad prometedora, pero no sabrás si tu proyecto tiene realmente una buena idea rentable, si no lo pones en la mesa.

Algunas de estas empresas son: Operación emprende, BBVA, Vives proyecto, entre otros.

5.-Becas

Un espacio para conocer que empresas están ofreciendo becas para especializaciones, entre otros tipos de, por ejemplo, están las instituciones de Bereau Veritas, la Fundación SEPI, Fundación Iberdrola, entre otros.

No solo se trata de becas de estudios sino también becas laborales en universidades.

Realmente son opciones reales en donde puedes encontrar una forma de salir del paro y prepararte para un futuro mejor.

6.-Curriculum

En esta categoría, lo que ofrecen es una asesoría sobre como debes crear tu curriculum profesional y dar una mejor impresión al momento de solicitar un empleo, incluso te ofrecen varios ejemplos sobre cómo se hace un curriculum y puedes descargar algunas plantillas de estos para rellenar sus campos solamente.

Todo lo que tenga que ver con la formación, creación y redacción de un curriculum lo encontrarás en esta categoría del sitio web actualidad empleo.

7.-Entrevista Laboral

Una sección muy interesante donde se dan consejos y recomendaciones para las entrevistas laborales, por ejemplo, los secretos de una entrevista de trabajo, como llevar una entrevista laboral en inglés, los diferentes tipos de entrevistas de trabajo que existen, como contactar con la empresa después de una entrevista de trabajo, etc.

Todo un mundo de ideas, consejos y recomendaciones para ese día tan importante que decidirá el futuro de tu vida.

8.-Ofertas de trabajo

La última categoría, está dedicada a publicar ofertas de empleo del día, también cuentan en esta sección con un buscador de empleo donde colocas el empleo que buscas y la ubicación donde deseas encontrarlo.

Como puedes darte cuenta, es un sitio web de gran ayuda para las personas que necesitan encontrar una oportunidad laboral, tener información sobre empresas que ayudan o bien aprender los secretos y consejos para presentarse a entrevistas de trabajo efectivas.

En general es una página web, que beneficia a todo tipo de público, para buscar empleo, los que tienen empleo y desean seguir preparándose tienen el área de cursos, para quienes desean conseguir una beca y seguir formándose profesionalmente, también para personas que solo deseen estar bien informadas en el rubro laboral de su ciudad/país.