Buscan farmacéuticos para la apertura de nuevas farmacias en Sevilla

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta convocará un nuevo concurso para adjudicar las cuatro nuevas farmacias que quedaron vacantes por expresa renuncia de las personas a las que fueron concedidas en el poblado de Alfonso XII de Isla Mayor, Mairena del Aljarafe, Écija y Lora del Río.

La Junta espera a finalizar el proceso de apertura de las 74 farmacias adjudicadas en 2013 antes de convocar un nuevo concurso, ya que si otros adjudicatarios no formalizan todos los requisitos exigidos podrían quedar vacantes nuevas oficinas, que entrarían en el lote del nuevo concurso.

Esas aperturas generarán 247 puestos de trabajo, según la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta. Entre 2013 y 2014 han abierto ya 19 de las 74 farmacias: 7 en 2013 y 12 en 2014.

Aún quedan por abrir otras 55 oficinas, que tienen de plazo para hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2014, según las bases del concurso público convocado en 2010. De los 55 adjudicatarios de oficinas que aún no han abierto, 49 tienen ya autorización de instalación pero no cuentan con autorización de funcionamiento para abrir el local elegido.