Bultaco creará 150 empleos con una fábrica de motos en Montmeló

La marca Bultaco ha anunciado que volverá a fabricar motocicletas, concretamente modelos eléctricos que se empezarían a comercializar a partir del 2015. Así lo ha explicado el director general de Bultaco, en una entrevista a Catalunya Ràdio.

Curro Bultó, hijo del fundador de Bultaco, también ha anunciado que la fábrica que produzca los nuevos modelos de la marca estará situada cerca del circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló. En este sentido, ha comentado que, una vez la factoría esté a pleno rendimiento, se podrían crear hasta 150 puestos de trabajo y otros 500 indirectos.

Entre los motivos que han llevado a la empresa a elegir Catalunya para fabricar sus modelos se encuentra el parque de proveedores que serán, en su mayoría, locales. La mayoría de ellos son miembros de Clúster Moto, que agrupa a las empresas catalanas del sector. La batería eléctrica se importará de Alemania.

Inicialmente, la empresa estaba interesada en producir en las antiguas instalaciones de Derbi en Martorelles (Vallès Oriental), pero finalmente se han inclinado por otra ubicación. Sin embargo, Bultaco tiene intención de incorporar al proyecto a parte del equipo que trabajaba en Derbi.

Bultaco fabricó motocicletas en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) hasta 1983, y actualmente vende ropa y otros artículos como relojes y cascos.

Si estás interesad@ en formar parte de los futuros procesos de selección de la empresa puedes ponerte en contacto con ellos a través de su web.