BSH Electrodomésticos ofrece 15 plazas de Formación Dual

Por segundo año consecutivo, BSH Electrodomésticos España junto a la Escuela de Salesianos de Zaragoza, ofrece 15 plazas del Certificado de Profesionalidad IMAQ 208 en “Planificación, gestión y realización del mantenimiento y supervisión del montaje de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas de producción” a través de la Formación dual BSH.

La formación dual es una iniciativa propia de BSH que tiene como objetivo acercar la formación profesional a la realidad empresarial. La formación, adaptada a las necesidades de BSH y la actualidad de la industria, contará con 15 plazas -cinco de ellas para personal interno y diez plazas para estudiantes de fuera de la compañía. La formación teórica será impartida por profesionales del grupo y profesorado de la Escuela de Salesianos de Zaragoza en sus instalaciones y la parte práctica se desarrollará en las plantas zaragozanas del grupo situadas en Montañana y La Cartuja.

Esta iniciativa, nació hace un año con la firma del convenio de colaboración para el desarrollo de acciones de formación para el empleo entre BSH Electrodomésticos España, el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y la Escuela Profesional Salesiana de Zaragoza.

Este proyecto, diseñado y presentado por BSH y Salesianos, pretende conseguir, entre otros objetivos: facilitar el acceso a cualificación atractiva para los empleados de BSH España y la sociedad en general; ofrecer una oportunidad profesional, mejora de cualificación y mayores opciones de empleabilidad para los participantes; cubrir las necesidades de las plantas de producción de la compañía y proveer de especialistas a sus proveedores estratégicos.

BSH España se hace cargo de la financiación de la acción formativa y de los medios personales y materiales necesarios para la realización de las prácticas; el INAEM, que viene colaborando estrechamente con Salesianos y BSH España en la promoción de programas de formación profesional para el empleo, realizará un seguimiento del desarrollo y evolución del proyecto de formación y expedirá el certificado de profesional al alumnado que haya superado los módulos correspondientes.