Bricomart generará 80 puestos de trabajo con su nueva tienda en Bormujos

La empresa Bricomart ya ha puesto en marcha los trámite para instalarse en el municipio de Bormujos. La nueva superficie necesitará 12 millones de euros de inversión y 80 puestos de trabajo directos, 20 indirectos y 150 empleos en su construcción.

El compromiso es, como suele ser habitual en este tipo de superficies, contratar vecinos del entorno, por lo que cuando se vaya acercando la fecha de apertura, se abrirá un proceso de selección en colaboración con el Ayuntamiento.

Habrá que esperar, no obstante, hasta la segunda mitad de 2015 o principios de 2016, reseñaron fuentes de la empresa, con lo que se pondrá fin a unas conversaciones iniciadas en 2010. «No es por la crisis, sino más bien por la normal evolución de los proyectos, que implican plazos largos», abundaron.

Bricomart, que prevé dar respuesta y servicio a «una zona que no estaba atendida», como es el Aljarafe sevillano, será la primera empresa que se instalará en el parque empresarial de Bormujos, sobre una parcela de 22.173 metros cuadrados de superficie, si bien el almacén ocupará 7.300 y dispondrá de 400 plazas de aparcamiento. Los accesos, que aún están en fase de definición, presumiblemente se realizarán por Gines, si bien es una cuestión pendiente de cerrar. Lo que sí espera el Ayuntamiento es que sirva de foco de atracción para que nuevas empresas se animen y se instalen en el parque.

Si quieres trabajar en Bricomart, puedes inscribirte en sus ofertas de empleo a través de este ENLACE.