Bosch ofrece formación dual para jóvenes españoles en Alemania

La empresa de tecnología y servicios Bosch busca a medio centenar de jóvenes españoles en el país por un periodo mínimo de tres años y medio, durante el cual serán “remunerados según las condiciones habituales de Alemania”.

El programa de Formación Dual comenzará en otoño de 2014 en la sede de Bosch, al sur de Alemania, y tendrá una duración de dos años y medio. Para participar en este programa hay que tener entre 18 y 22 años y estar en posesión de estudios mínimos de ESO o equivalente.

Antes de viajar a Alemania para seguir el programa, los jóvenes seleccionados tendrán que prepararse en un curso intensivo de alemán en España y prácticas de tres meses en Alemania. Los alumnos seleccionados recibirán además apoyo para su adaptación cultural al país centroeuropeo.

La Formación Dual se centrará en áreas como mecánica industrial, mecatrónica industrial, mecánica especializada en mecanizado por arranque de virutas o mecánico de planta.

Aparte, Bosch ofrece 15 puestos adicionales de formación equivalente en España.

Los jóvenes interesados pueden presentar sus candidaturas hasta el 24 de noviembre en la página web www.career-in-bw.es.