Bonificaciones y ayudas para autónomos

Ayudas para autónomos en España aprobadas para mejorar las condiciones de autónomos que comiencen su actividad o tengan en mente contratar a nuevos empleados.

-La tarifa plana de 50 euros para autónomos ayuda a personas que recién comienzan su actividad y quieren pagar menos por la cuota de autónomos, se cobrará una cuota fija de 50 euros durante un periodo de 6 meses consecutivos, en este apartado se incluye la ayuda para nuevos autónomos que también quieran contratar  posteriormente a empleados en su empresa o pequeño negocio.

Autónomos que están exentos de pago del IRPF: Las personas con interés por percibir la prestación de desempleo en un pago único y que se comprometan a mantener la actividad durante un periodo de al menos 5 años, tendrán derecho a solicitar la exención del IRPF.

Para obtener la prestación de desempleo de una sola vez, deberán consultar los términos en la oficina de empleo en la que se encuentren inscritos como demandantes de empleo.

-Para reanudar la prestación de desempleo como autónomos tendrán un periodo de 60 meses cuando antes era de 24 meses consecutivos, los interesados en obtener más información pueden dirigirse a las oficinas u obtener más datos a través de la oficina de la inem  en internet.

– Los autónomos que tengan ingresos inferiores a 12.000 euros al año no tienen obligación de gestionar el adelanto del IVA de todas aquellas facturas cuyo capital todavía no se ha cobrado, además podrán aplazar o dividir en plazos las cuotas de pago de autónomo hasta un capital máximo de pago de 18.000 euros.

Estas y otras facilidades de pago y exención de gastos, se proporcionan como ayudas para autónomos de forma directa e individual para mejorar las condiciones de los autónomos a la hora de recibir la prestación por desempleo para montar su nuevo negocio o evitar pagos de IVA e IRPF  en situaciones de negocio que no son los suficientemente fructíferas para el emprendedor.