Bonificación para empresas contraten indefinidos jóvenes en formación

El Gobierno prevé bonificar a empresas que contraten indefinidos a jóvenes con contratos de formación o contratos de aprendiz, se incluirán en esta ayuda a la contratación a trabajadores autónomos que quieran ser beneficiarios de estas ayudas al mes.

La ayuda para empresas que contraten a jóvenes en contrato de formación o aprendizaje recibirán una cuantía de 3.000 euros al año divididas a 250 euros cada mes durante un periodo máximo de 3 años consecutivos. Tras el primero año la ayuda se irá prorrogando de 6 en 6 meses siempre y cuando se siga cumpliendo con las características solicitadas para estas ayudas.

Según las palabras de la propia Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez a ciertos medios (Europa Press), el Gobierno ya está trabajado en nuevas negociaciones para poner en marcha las ayudas en las Comunidades Autónomas Españolas, dialogando para que esta ayuda pueda disponerse durante un plazo de 3 años para empresas que estén interesadas en que después de 18 meses de formación quieran contratar a los candidatos de manera indefinida.

Tal y como ha citado Fátima Báñez, la intención del gobierno es generar más trabajo para jóvenes, ofertas estables y de calidad que puedan reducir la tasa de paro para los jóvenes. Indicando que las personas con una formación más baja tienen más posibilidades de estar en paro.

Con esta ayuda las empresas podrán contar con apoyo económico para la contratación y se puede trabajar mejor para reducir el desempleo en toda España, ampliando el número de contratos indefinidos entre la juventud de España.

La formación y el aprendizaje es fundamental para crear empleo de calidad, las medidas de apoyo económico por parte de Gobierno y Ayuntamientos pueden ser fundamentales para impulsar el empleo, crear puestos de trabajo indefinido y fomentar el trabajo para jóvenes que requieran de formación profesional activa a través de las propias empresas para ejercer sus carreras profesionales.