Bolsas en Extremadura con 65 especialidades de profesores

La Consejería de Educación y empleo en la Comunidad Autónoma de Extremadura acuerda nuevas convocatorias para cubrir 65 especialidades de profesores de Secundaria, Técnicos de Formación Profesional, para profesores de Música, profesores de Escuelas Oficiales, profesores para artes plásticas y diseño y profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Para participar en la convocatoria, los interesados deberán superar la fase de oposición que se realizará dentro de los procesos selectivos, las personas asignadas pasarán al citado concurso de méritos que se indicará en esta oferta pública para valorar la posibilidad de conseguir plaza según la experiencia laboral en la especialidad deseada y su formación académica para el desarrollo de sus funciones como profesores.

Las personas integrantes de las bolsas de empleo en Extremadura para profesores, podrán actualizar su información para indicar sus nuevos méritos para ser tenidos en cuenta en esta convocatoria.

Los interesados disponen de plazo de 10 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la oferta el Diario Oficial de Extremadura, DOE a 12 febrero de 2018.

Para aspirar a estas nuevas plazas dentro de las 65 especialidades de profesores en Extremadura, los participantes deberán tener al menos dieciséis años cumplidos y no superar la edad máxima de jubilación forzosa, poseer de la capacidad funcional para poder desempeñar con normalidad sus funciones como profesor en la ESO, FP o en alguna de las otras especialidades que se convocan para cubrir plazas en estas bolsas de trabajo.

Se requiere que los interesados sean españoles o tengan nacionalidad de alguno de los Estados Miembros de la EU o nacionalidad en alguno de los Estados en los que se aplica libre circulación de trabajadores en España o Europa.

Las personas con nacionalidad española, así como las que no tengan nacionalidad española, deberán acreditar que no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que pueda impedir su función, o estar separados mediante expediente disciplinario, del servicio en Administraciones Públicas. Revisar estos y otros requisitos en la convocatoria publicada en el  DOE.

En el DOE se pueden consultar también otras ofertas de empleo público en Extremadura, SES empleo público y bolsa extraordinaria Extremadura.