Bolsas de Empleo para personal sanitario en Asturias

Se ha Publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), el acuerdo por el que el Servicio de Salud del Principado de Asturias creará bolsas de empleo para personal sanitario y farmacéutico en Asturias.

En la publicación del BOPA, se cita la necesidad de constituir bolsas para demandantes de empleo, propuestas para cubrir especialidades médicas que por el momento no están vigentes, es fundamental aprobar el pacto para crear bolsas de trabajo en las que se reúnan todas las categorías profesionales necesarias y citadas en la correspondiente publicación. La información sobre el acuerdo y las respectivas modificaciones se pueden visualizar en este enlace del BOPA.

Modificación del Pacto para contratación de personal

La modificación del pacto referente a la contratación de personal temporal y de promoción interna temporal en la plantilla del Servicio de Salud de Asturias, cambia diferentes apartados en pro de mejorar la constitución de estas bolsas de trabajo y valorando las cualidades formativas de los participantes, cambiando el apartado uno en el que se cita la valoración de masters universitarios oficiales y títulos propios, tratando de diferenciar la formación en cada uno de los casos para dar una valoración específica a los títulos reales.

En alguna de las categorías también se tienen en cuenta la escasez de profesionales en este país, por lo que se valorará a profesionales en disposición de ocupar puestos de cobertura asistencial en área s sanitarias en las que necesiten personal.

Contratación de personal del Servicio de Salud del Principado de Asturias

Tras elaborar las bolsas de trabajo para contratar a personal del Servicio de Salud del Principado de Asturias, los demandantes tendrán un plazo fijo para la presentación de solicitudes, se deben cumplir con los perfiles específicos que se solicitan en cada categoría, todos los candidatos que no cumplan con los citados requisitos quedarán excluidos del proceso de selección.

En el enlace citado en esta noticia se muestra la publicación en el BOPA en la que se detalla cada uno de los apartados que han sido modificados en este acuerdo a la espera de una aprobación definitiva para poner en marcha las bolsas de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *