Bolsa de trabajo Plan Infoca 2017 creará 250 empleos

El Plan Infoca 2017 trae diversas novedades con el fin de mejorar el servicio de prevención e intervención de incendios forestales. Creará 250 empleos temporales, personal que se unirá a los profesionales que ya están activos a lo largo del año.

Este plan contará con una cuantía presupuestaria que se eleva a 157,6 millones de euros, la mayor parte de este capital irá destinado a la extinción de incendios, salvo 74  millones que irán destinados a la prevención de incendios.

El dispositivo de la lucha contra incendios forestales, Plan Infoca, trabaja íntegramente en la parte sur del país, atendiendo la prevención y extinción de los incendios en toda Andalucía. Creando empleo temporal para personas cualificadas para realizar las funciones que serán encomendadas en este gran dispositivo que este año ya dispondrá de 4.400 efectivos que trabajarán activamente a lo largo de miles de hectáreas de montes y parcelas.

Este año el Plan INFOCA también incluirá trabajos en la sensibilización con Red Eléctrica en las zonas forestales, agrarias y en zonas urbano-forestales que necesiten de una mayor atención por parte de los trabajadores.

Los Andaluces o personas con ganas ir a vivir a Andalucía e interesados en trabajar a través del Plan INFOCA 2017, deberán realizar su solicitud mediante inscripción en la bolsa de empleo dentro de plazo indicado, los participantes que se contraten como trabajadores darán soporte para trabajar activamente en la lucha contra el fuego, mediante este dispositivo de prevención que opera en todos los montes, prados y numerosas fincas de Andalucía.

La lucha contra incendios y la atención a otras emergencias, se llevan a cabo durante todo el año, los trabajadores contratados en Plan INFOCA 2017, pueden disponer de empleo temporal de manera puntual o trabajo continuado durante todo el año.

Este año creará 250 empleos en Andalucia, la misma cifra que se registraba en la bolsa de trabajo del Plan INFOCA 2016.