Bolsa de empleo público para guardia civil e inspectores de policía

Empezamos por la bolsa de empleo para la Guardia Civil, los aspirantes deben mayores de 18 años y ser menor de 30 años al acabar 2013, tener el título de Graduado en la ESO o equivalente, tener el carné de conducir tipo B, poseer la nacionalidad española, carecer de antecedentes penales y acreditar buena conducta ciudadana, entre otros.

El proceso de selección comenzará con la fase de concurso en la que se evaluarán los méritos académicos y profesionales de cada uno de los candidatos. A continuación, llega la fase de oposición que se compone de pruebas de ortografía, conocimientos, lengua extranjera, psicotécnica y la aptitud psicofísica que a su vez, se divide en una prueba de aptitud física, una entrevista personal y el reconocimiento médico.

Podéis obtener más información e inscribiros aquí.

Con respecto a la bolsa de empleo para la escala ejecutiva de la Policía Nacional, los requisitos son tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres, disponer de una titulación universitaria, compromiso de portar armas y los carnets de conducir tipo B y BTP.

En este caso, el proceso de selección se basa en una oposición que comenzará con las pruebas de actitud física de los candidatos, le seguirá una prueba de conocimiento que consistirá en un test de 50 preguntas sobre el temario de la convocatoria, un examen de inglés o francés y la resolución por escrito de un supuesto de las materias que componen la convocatoria.

El proceso se completa con una tercera fase en la que se realizará un reconocimiento médico, una entrevista personal y un test psicotécnico.