Bolsa de empleo para 80 Agentes temporales de Policía Local en Euskadi

La Academia de Arkaute del Gobierno Vasco seleccionará y formará este año a 80 agentes del orden para crear una bolsa de empleo de interinos que cubrirán las necesidades temporales de personal que tienen las policía local. Una docena de ayuntamientos se han comprometido ya a utilizar este recurso y otros ocho han manifestado su interés.

Con esta bolsa de empleo se podrán satisfacer las necesidades de algunas localidades vascas que sobre todo durante el verano, fiestas y con motivos de eventos puntuales, reciben gran afluencia de turistas y necesitan ampliar la plantilla de policía local. Esta bolsa les permitirá acceder a personal formado de forma rápida. La Academia de Policía y Emergencias de Arkaute se encargará de seleccionar y formar a los nuevos agentes.

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica este 25 de febrero la resolución por la que se convoca el proceso de selección, mediante el sistema de oposición. Los candidatos deben tener 18 años, una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres, estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, graduado escolar o Formación Profesional de primer grado, o equivalente, entre otros requisitos.

Los aspirantes, que tendrán que pagar algo más de 10 euros en concepto de derechos de examen,  deberán superar una prueba teórica que consistirá en un examen tipo test, pruebas psicotécnicas y de personalidad, y una tercera prueba de aptitud física. Todas ellas tendrán carácter eliminatorio. En el proceso de selección se valorarán además los conocimientos de euskera de los candidatos.

El Boletín Oficial del País Vasco publica las bases de esta convocatoria que da de plazo a los interesados para inscribirse hasta el 13 de marzo. La inscripción se realizará a través de la página web de la Academia de Arkaute y toda la información sobre el proceso está disponible en el teléfono gratuito 900.840.088.