Bolsa de empleo para 300 peones forestales

Rus, como presidente de la Diputación de Valencia, anunció un plan de empleo que se ha elaborado con la intención de conseguir nuevos puestos de trabajo estable y de calidad, con la idea de favorecer e incrementar la actuación ante cualquier incendio o urgencias que se puedan producir en la Comunidad de Valencia.

Para ello Rus anuncia que en este plan se contratarán un total de 300 personas dedicadas a ser parte de las brigadas forestales de Imelsa, estos trabajadores formarán parte directa como brigadistas por lo que se crearán 60 nuevas brigadas forestales que cuidarán de todas las zonas de riesgo o necesidad de cuidados de la provincia, consiguiendo la máxima prevención de incendios durante todo el año y cuidando de todos los montes y zonas forestales que requieran su inmediata atención.

Se realizarán cada día trabajos de silvicultura preventiva este tipo de trabajos engloba la limpieza y apertura de cortafuegos, fajas auxiliares de pista y otras tareas de prevención que mantendrán los montes y las casas cercanas a salvo.

Con este plan también se realizarán limpiezas de barrancos y las áreas recreativas, todos los ayuntamientos de la provincia pueden solicitar personal para ejecutar los trabajos.

También comentaba la especial importancia de tener todo bien limpio y cuidado durante los meses de verano por la alta influencia de visitas de personas de otros países o provincias de España, con estas tareas se mantendrá el bienestar y se minimizará la situación de riesgo por incendio que pueda ser provocado por descuido, con un total de 111 brigadas forestales los montes y zonas comunes estarán muy bien cuidados.
Plan de empleo en las Brigadas Forestales que contempla la contratación de 300 brigadistas a partir del próximo 1 de enero. Si estás interesado puedes enviar tu currículum con foto a través del email: curriculum@imelsa.es