Bolsa de empleo en la Universidad de Castilla La Mancha

La Universidad de Castilla La Mancha ha convocado una bolsa de empleo para profesores ayudantes doctores, profesores ayudantes y profesores asociados en diversas especialidades para el cursos 2013/14. El plazo para presentar la candidatura acaba el próximo lunes, 29 de julio.

Los requisitos serán diferentes en función de la categoría a la que se quiera optar:

a) Plazas de Profesor Ayudante Doctor:

Estar en posesión del título de Doctor. La contratación exigirá la previa evaluación positiva de su actividad por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o de la Agencia de Calidad Universitaria de Castilla-La Mancha, y será mérito preferente la estancia del candidato en universidades o centros de investigación de reconocido prestigio, españoles o extranjeros, distintos de la universidad que lleve acabo la contratación. La finalidad del contrato será la de desarrollar tareas docentes y de investigación.

b) Plazas de Ayudante:

Las universidades podrán contratar como Ayudantes a quienes hayan sido admitidos o a quienes estén en condiciones de ser admitidos en los estudios de doctorado. La finalidad principal del contrato será la de completar la formación docente e investigadora de dichas personas. Los Ayudantes colaborarán en tareas docentes de índole práctica hasta un máximo de 60 horas anuales.

c) Plazas de Profesores Asociados:

El contrato se podrá celebrar con especialistas de reconocida competencia que acrediten ejercer su actividad profesional fuera del ámbito académico universitario. A dichos efectos, se entenderá por desarrollo de actividad profesional el ejercicio, fuera del ámbito académico universitario, de cualquier actividad profesional remunerada de aquéllas para las que capacite el título académico que el interesado posea. La finalidad del contrato será la de desarrollar tareas docentes a través de las que se aporten sus conocimientos y experiencia profesionales a la universidad.

La convocatoria se cubrirá mediante un concurso de méritos en el que se evaluará la trayectora profesional y académica de cada uno de los aspirantes. En cuanto a las especialidades y el resto de detalles de la bolsa de empleo, podéis tener acceso a ellos a través de esta web de la Universidad de Castilla La Mancha.