Bolsa de becas en La Rioja para realizar prácticas en internacionalización de empresas

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja ha creado una bolsa de becas de formación en prácticas sobre internacionalización, que se enmarca en el Plan de Capacitación Integral en Internacionalización  puesto en marcha por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja para ayudar a las empresas riojanas a exportar.

Su objetivo es formar a jóvenes en comercio internacional y facilitar su integración en los departamentos de comercio exterior de las empresas riojanas.

Concretamente, esta bolsa de becas, al que el Gobierno regional destinará 312.089 euros, forma en cuestiones prácticas sobre comercio internacional a jóvenes con conocimientos previos en comercio exterior e idiomas buscando su integración en la empresa riojana, donde puedan aportar la experiencia adquirida.

Estos jóvenes suponen además un importante apoyo para las empresas exportadoras de La Rioja como fuente de información sobre los países de destino.

Los destinatarios de estas becas serán jóvenes menores de 30 años, empadronados en La Rioja al menos con un año de antigüedad a la fecha de la publicación de esta convocatoria, con una titulación media o superior y con conocimientos de inglés.

En todos los casos, las titulaciones medias o superiores presentadas deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación y Cultura Español. Además, la primera fase del proceso de selección consiste en una prueba oral y escrita en inglés y de una entrevista personal.

El plazo de solicitudes está abierto hasta el próximo 22 de julio. La documentación se puede presentar de manera presencial en las oficinas de la ADER, o bien a través de la página web www.ader.es.