BMW, Iveco, Rakuten y VP Hoteles ofrecerán empleo este año

El grupo automovilístico alemán BMW, propietario de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, ha puesto en marcha un programa piloto para contratar a jóvenes desempleados españoles, con el fin de “dar algo a cambio” a sus países clientes.

En concreto, BMW empleará durante un año y con contrato de formación a 25 jóvenes parados españoles con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, que desempeñarán su labor en la sede central de Munich, según el diario ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’.

La responsable de personal de BMW, Milagros Caina-Andree, explicó que los jóvenes deberían introducirse en la cultura alemana, posiblemente viviendo con una familia de acogida con algún trabajador de la empresa.

[divider]

La Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) convoca proceso selectivo para cubrir 15 plazas

  La Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) convoca proceso  selectivo para cubrir 15 plazas para el Área de Trabajos en el Medio Natural y el Área de Promoción y Desarrollo. La denominación de los puestos es la siguiente:

Personal Técnico de Proyectos – (1 plaza)
Personal Técnico de Orientación –  (5 plazas)
Diseñador WEB – (1 plaza)
Personal Técnico Especialista superior – (1 plaza)
Personal Técnico Especialista superior – (1 plaza)
Monitor/a de Interpretación ambiental  – (1 plaza)
Personal Técnico de Apoyo – (5 plazas)

Todas las ofertas de empleo seguirán los “Procesos y Criterios para la Selección del Personal” que aparecen publicados en la página web de GPEX, www.gpex.es, en el apartado “Trabaja con nosotros”.

[divider]

La venta de los terrenos de Visteon corría prisa para el Ayuntamiento de El Puerto pero, muy especialmente te, para los gestores de Plasticur Reciclados SA. Esta empresa forma parte del consorcio gallego, formado por 22 empresarios de la zona de Barbanza.

El consorcio empresarial gallego ha salvado uno de los escollos más importantes que tenía paralizado su desembarco en la Bahía. La compra por 2 millones de euros de una parte de los terrenos de Visteon, incluida la nave, favorece la puesta en marcha de esta factoría, que se dedica a la transformación de plásticos y a la fabricación de piezas en fibra de carbono.

Precisamente esta actividad es la que ha permitido un importante contrato entre Plasticur y Talgo. Los nuevos inversores que se instalarán en El Puerto iniciarán su actividad fabricando pequeñas piezas en fibra de carbono para los trenes de Kazajistán.

[divider]

La empresa japonesa Rakuten, tiene previsto crear hasta 80 puestos de trabajo en tres años.

El lanzamiento de la tienda ‘on line’ de Rakuten para el mercado español está   prevista para este verano, en una primera versión beta, y la inauguración oficial de las oficinas será este otoño, y la filial catalana creará, en un inicio, 25  puestos de empleo. La oficina de Barcelona también será la base para una futura expansión en Portugal y Latinoamérica, y se trata de la segunda plataforma de comercio electrónico que abre en Europa, después de Francia -en España, contaba hasta ahora con una sociedad comercial en Madrid-.

[divider]

Las cadenas de supermercados Hiperdino y Spar han anunciado su intención de seguir creciendo en Canarias, donde dan empleo a 9.516 trabajadores, una cifra que esperan que supere los 10.000 empleos antes de que finalice 2013 mediante los planes de expansión de ambas empresas.

Spar abrirá nueva tiendas este año y ha aprobado un proyecto para ampliar en 9.000 metros cuadrados más el almacén que disponen en el polígono industrial del Goro, en Gran Canaria, con lo que se duplicará su superficie, según ha indicado Medina.

Así mismo, Puga ha comentado que el grupo Donosol también seguirá abriendo puntos de ventas en las islas.

Todo aquel que quiera trabajar en Spar visite su web y para el grupo Dinosol.

[divider]

Iveco ofrecerá empleo a 200 ingenieros en un nuevo centro de desarrollo en Madrid.

 Iveco ofrecerá empleo a 200 ingenieros en un nuevo centro de  desarrollo en Madrid.

La empresa Iveco pretende ampliar sus instalaciones en Madrid con un nuevo centro de desarrollo de producto en el que va a facilitar empleo a 200 ingenieros, según ha publicado Cinco Días. De esa cifra, se incorporarán antes de final de año entre 80 y 85 ingenieros a los que se sumará el resto el próximo año.

Según este periódico, el perfil de las 200 nuevas contrataciones abarcará ingenieros júnior y senior, “tanto gente experta que esté trabajando como personas en paro”, y también aprovechará la colaboración ya existente con el centro Insia, de la Universidad Politécnica de Madrid, que imparte el Master en Ingeniería de Automoción.

[divider]

El nuevo hotel de la cadena madrileña se situará en los edificios del número 3,4 y 5 de la Plaza de España de Madrid. Tras esta adquisición,VP Hoteles  asciende hasta la posición 25 desde la 265 en el ranking de cadenas hoteleras con más números de habitaciones a nivel nacional. Desde la dirección han asegurado que la apertura de este hotel supondrá la inauguración del “hotel insignia de la cadena”.

La categoría del nuevo establecimiento VP Hoteles será de cuatro estrellas superior y se construirá desde el principio con las características en instalaciones y cualidades necesarias para poder optar a la cualificación de 5 estrellas en un futuro, si la cadena madrileña lo considerase oportuno.

Las plazas de empleo que se ofertaran tendrán que ver con el sector de la hostelería: camareros, cocineros, jefes de recepción, limpieza, seguridad y mantenimiento, entre muchos otros. Será requisito tener formación en el sector hostelero y experiencia en algún puesto similar, además de tener nociones de inglés y otros idiomas también muy valorables.

[divider]

Las principales universidades argelinas quieren contratar 300 profesores de español y 700 de inglés

 Las principales universidades argelinas quieren contratar 300 profesores de español y 700 de inglés, con nacionalidad española para el periodo escolar 2013/2014, según ha informado el Ministerio de Enseñanza Superior e Investigación Científica.

 Esta oferta de empleo va destinada a personas con un nivel académico de Máster o Doctorado en las especialidades de filología hispánica, inglesa, traducción e interpretación y enseñanza de las lenguas española o inglesa para extranjeros. Además, deberán tener un mínimo de 12 años de experiencia en el ámbito de la enseñanza superior, según el comunicado difundido por el Ministerio de Educación.

Las solicitudes, debidamente escaneadas, deberán ser remitidas hasta el jueves 20 de junio de 2013 a la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España en Argel en el siguiente email: conv.educ.argelia@otc‐aecid.dz, habilitado especialmente para recibir las candidaturas de profesorado en francés o en ingles, y único registro disponible a estos efectos.

Podéis leer el anuncio íntegro aquí.