Berkeley contratará trabajadores en construcción de mina

La compañía Berkeley contratará trabajadores para iniciar la construcción completa de la mina de uranio situada en la localidad de Retortillo. Se prevé la creación de al menos 20 empleos que serán ocupados principalmente por vecinos de esta zona.

Berkeley Energía ha detallado en una nota a la prensa, que al menos la mitad de los puestos se asignarán a personas residentes en Retortillo y Villavieja. La compañía ha trabajado en numerosos proyectos que han favorecido a estas localidades desde hace ya algún tiempo.

De cara al futuro, la compañía construirá un colegio en Villavieja y seguirá dando su apoyo para crear más trabajo y nueva actividad para fomentar el empleo y la mejora de la vida social en estos municipios.

La construcción completa de la mina de uránio de Retortillo ya está prevista para enero, se espera cumplir con los objetivos en cuanto a tiempo y contratación de personal y se ha citado la importancia de este proyecto en poblaciones como Retortillo, pueblos de España en los que el trabajo ha sido precario durante años.

La empresa se centra principalmente en crear proyectos en los que destaque la contratación de vecinos, permitiendo crear empleo entre parados de la localidad que necesitan volver a la vida activa.

La mina de Uranio que se situará entre Retortillo y Villavieja de Yeltes, será una de las explotaciones mineras más conocidas en la zona, una mina que generará cientos de puestos de trabajo y en la que la empresa se centrará sobre todo en crear empleo local.

Esta mina ha dado mucho que hablar, diferentes colectivos se han negado a la construcción del proyecto de mina de uranio de Retortillo, pero a pesar del revuelo la empresa ha dejado todo bien detallado para que se pudiese aprobar la construcción de la mina que seguramente permitirá además la creación de muchos más puestos de trabajo largo de los próximos años.