600 becas para realizar prácticas en el extranjero dentro del programa Argo

La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, se convoca el procedimiento de concesión de ayudas de movilidad a titulados de universidades españolas para realizar prácticas formativas en empresas con sede en países integrados en el Programa ARGO.

Las prácticas tendrán una duración de entre cinco y ocho meses como máximo. Su objetivo es mejorar la empleabilidad de los participantes además de reforzar las conexiones entre universidad y empresa, con especial atención al autoempleo.

– Las prácticas deberán realizarse en empresas o entidades de ámbito internacional que actuarán como «empresas de acogida» y que, debidamente registradas en el programa, realicen una oferta para que los titulados puedan realizar una estancia formativa con sede en alguno de los países integrados en el Programa ARGO.

– Las empresas o entidades de acogida deberán tener su sede en países de Europa, Estados Unidos y Canadá. Igualmente podrán realizarse dichas prácticas en entidades y empresas españolas o multinacionales con sede en Asia y Oceanía.

Los candidatos deben estar en posesión de una titulación universitaria obtenida durante los tres últimos años en una universidad española, tener menos de 35 años, demostrar un dominio del idioma del país elegido para las prácticas, y no haber disfrutado con anterioridad de una beca de movilidad otorgada por el Ministerio de Educación.

La inscripción puede realizarse durante los tres años que dura el programa a través de la web del Ministerio de Educación. Podéis conocer los detalles de la convocatoria del programa ARGO en el BOE.