Becas para que personas en situación de desempleo puedan quitar la ESO en Extremadura

Ya se han convocado las becas para que personas en situación de desempleo puedan quitar la ESO en Extremadura, tal y como cita la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, estas becas son exclusivamente para personas que tengan una edad comprendida entre los 18 y los 25 años de edad y para mujeres que estén en paro desde hace mucho tiempo.

Esta nueva iniciativa entra en el Plan de Formación que se había puesto en marcha por el servicio de empleo en Extremadura y Por la Consejería de Educación, todos los interesados que entren dentro de las características indicada para poder acceder a la ayuda de formación y que sean seleccionados podrán beneficiarse de una beca de 500 euros, salvo para aquellos alumnos que tengan solo módulos pendientes por lo que la beca se rebajará a 150 euros.

Para poder solicitar estas becas los alumnos deben estar matriculados y tendrán que tramitar su solicitud en los 30 días naturales tras la publicación de anuncios en los tablones de los centros y en las páginas web correspondientes, la publicación se hará en la parte final de cada uno de los cuatrimestres del curso.

La convocatoria del curso académico corresponde al curso 2014 a 2015 y con estas becas se podrá obtener la ESO, título de Cualificación Profesional Inicial o de Técnico Superior de Formación para el Sistema Educativo.

Para saber si se ha sido seleccionado se puede visualizar la lista definitiva de alumnos en la página web de la Consejería de Educación y Cultura.