Becas para jóvenes titulados en 379 empresas de Pontevedra

Un total de 379 empresas de Pontevedra participan en un programa de becas para  jóvenes titulados. Se trata de dar una primera oportunidad laboral a jóvenes titulados de ciclos medios que recibirán una ayuda de 600 euros, de ciclos superiores que obtendrán 700 euros de ayuda y de nivel universitario, con una dotación de 800 euros.

Un total de 70 becarios trabajarán en 78 empresas de Pontevedra, el segundo ayuntamiento de la provincia con mayor número de empresas beneficiarias de este programa tras el de Vigo.

Los estudiantes seleccionados podrán disfrutar de la beca durante un año. Para la elección de las empresas participantes en el programa se ha tenido en cuenta tanto su itinerario formativo, como las posibilidades de continuidad del becado una vez termine la ayuda. Según  la Diputación de Pontevedra, que sufraga el programa con 4 millones de euros, la mayor parte de las empresas que participan en el programa garantizan la continuidad.

En una primera fase, los becarios seleccionados serán 424, con la intención de ampliar la cifra a 500. En total trabajarán en 379 empresas de la provincia de Pontevedra.

Los interesados en estas becas podéis presentar vuestras solicitudes hasta el próximo 12 de noviembre.

Las titulaciones más demandadas son la de Administración y Dirección de Empresas, seguida de Ciclo Superior de Administración y Finanzas.

Podéis consultar las empresas que demandan becarios y los criterios de selección en la página web de la Diputación de Pontevedra.