50 becas para desempleados que quieran preparar oposiciones

El Centro de Estudios Adams, plenamente consciente de la crisis económica en la cual nos vemos inmersos ha desarrollado un interesante programa de becas para aquellos alumnos que tengan intención de preparar unas oposiciones y estén desempleados.

El centro de estudios ADAMS ofrece un total de 100 becas para el alumnado en situación de desempleo que quiera prepararse unas oposiciones. El primer plazo, en el que se repartieron un total de 50 ayudas, concluyó en septiembre del año pasado. Y ya está abierto el segundo plazo, con otras 50 becasque pueden ser solicitadas hasta el 31 de enero.

El centro de Madrid y el centro online son los que más becas ofrecen, con un total de 20 cada uno. Le siguen los de Barcelona/Girona y Valencia, con 15 becas, y los de Sevilla, Zaragoza y Galicia, con 10 ayudas cada uno. En este segundo plazo la beca se hace efectiva a partir del 1 de marzo.

Las ayudas ascienden al 50% de las mensualidades, tienen una duración de 10 meses e incluyen los libros y material de estudio de la oposición.

Durante el periodo de duración de la ayuda, el alumno beneficiario debe acreditar mensualmente su situación de desempleo. La asistencia requerida será del 90% y el aprovechamiento académico se evaluará en función de los resultados obtenidos en las pruebas que se programen en las clases.

Más información: Becas de ADAMS