Becas para Cubrir 752 plazas

Se abre el proceso selectivo para conceder becas para cubrir 752 plazas de empleo público. Plazas para ocupar puestos de personal de la Administración de Justicia.

Los candidatos interesados en participar deben inscribirse del 12 de enero del 2016 al 1 de febrero del 2016, en la convocatoria para Becas para el Cuerpo de Auxilio Judicial, la información, requisitos y bases de estas becas ya han sido publicadas en el Boletín Oficial Español “BOE” (https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/15/pdfs/BOE-A-2015-13597.pdf)

Se convocan oposiciones para adjudicar personal para Andalucía, Canarias, Cataluña, Valencia, Madrid, La Rioja, País Vasco, Navarra y para el Ministerio de Justicia. Se convocan en total 713 plazas en Régimen General y se reservan 39 plazas en total para personas con discapacidad.

Los aspirantes a participar deben residir en España, no se admitirán presentaciones de personas que no cumplan con los requisitos de la convocatoria o no se encuentren inscritas correctamente dentro de los plazos fijados para este trámite. El proceso de selección será realizado mediante sistema de oposición, valorando las puntuaciones, ejercicios y otras especificaciones indicadas en las bases de esta publicación.

Para participar como aspirante se debe realizar el pago de las tasas de los exámenes y acudir presencialmente a una de las localidades y horas en las que se fijen estaos exámenes. Algunos aspirantes pueden estar exentos de tasas por exámenes, todas las instrucciones y datos relevantes se puede revisar en las bases comunes. Las becas para cubrir 752 plazas son libres y se otorgan por puntos, estos datos figuran en el BOE con fecha 15 de diciembre del 2015.