Becas MAEC-AECID para proyectos artísticos en la Academia de España en Roma

La Presidencia de la Agencia Española ha convocado las becas MAEC-AECID para proyectos de artistas españoles y extranjeros en la Academia de España en Roma.

Las becas, están dirigidas a ciudadanos españoles y de la Unión Europea residentes en España, así como ciudadanos italianos que residan en Italia o iberoamericanos, que sean creadores, artistas, investigadores, escritores, pensadores o diseñadores, entre otros. Además, deben tener una trayectoria consolidada o bien prometedora en su disciplina con el fin de apoyarles para que puedan desarrollar un proyecto innovador de tipo artístico o investigador en la Academia de España en Roma.

Este proyecto se llevará a cabo entre el 1 de octubre de 2014 y el 31 de junio de 2015, período en el que se disfrutará la beca y durante el que se recibirá una dotación mensual de 1.200 euros, aparte de incluirse el alojamiento en la academia –sin la manutención-, y una ayuda de hasta 100 euros para becarios residentes fuera de Madrid.

Estas becas podrán ser solicitadas por titulados universitarios superiores o artistas y creadores con trayectoria demostrable sin límite de edad para pedirlas en las categorías especificadas anteriormente. Además, el candidato no tiene que haber sido beneficiario de ningún otro programa de becas MAEC-AECID de seis o más meses ni de la Fundación Carolina en el último año, entre otros requisitos.

Las solicitudes deberán enviarse cumplimentadas en español por vía telemática a través de la web de AECID de acuerdo con el formulario correspondiente, así como el proyecto para el que se pide la beca según la plantilla habilitada.