Becas en Bureau Veritas, Canarias, Icex y Bankia

Bureau Veritas Centro Universitario ha convocado un programa de Becas de Formación en el Máster en Dirección de Marketing y Contenidos Digitales destinadas a que periodistas desempleados puedan formarse en estas áreas que, según el estudio Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012-2017 elaborado por la Fundación Tecnologías de la Información (FTI), pueden crear hasta 505.000 puestos de trabajo para 2017. 

Hasta el próximo 30 de mayo hay de plazo para solicitar las becas a las diferentes asociaciones. Los únicos requisitos son pertenecer a una de ellas y, en caso de ser desempleado, presentar un documento que lo acredite.

[divider]

Convocadas seis becas de formación de postgraduados de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Convocadas seis becas de formación de postgraduados de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, para la realización de actividades de formación en tratamiento y difusión de su documentación jurídica y de sus fondos documentales.

El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

El período de disfrute de la beca será de doce meses prorrogables por otros doce, previa solicitud, con tres meses de antelación a que se cumpla el primer período, y su correspondiente autorización por parte del Organismo y tendrá una dotación de 1.000 euros mensuales.

Para más información.

[divider]

Bankia y la Generalitat valenciana firman un acuerdo para financiar 450 becas de formación

Bankia y la Generalitat valenciana acaban de firmara un acuerdo de colaboración para financiar 450 becas de formación profesional Dual en la Comunidad Valenciana.

La duración del acuerdo se extenderá hasta la finalización del curso 2013/2014, renovables por periodos de dos años si así lo desean las partes.

Bankia se compromete a poner a disposición de los alumnos que estén cursando la Formación Profesional Dual en el curso 2013/14 un total de 450 becas formativas con la finalidad de retribuir la realización de horas de formación en empresas, siempre que no estén siendo remuneradas a través de contrato de formación y aprendizaje o por cualquier otro sistema retributivo.

El importe de la beca asciende a 350 euros al mes por alumno, y la duración de la misma será de cinco meses por alumno a lo largo del ciclo formativo.

[divider]

ICEX España Exportación e Inversiones ha convocado las Becas de Internacionalización

ICEX España Exportación e Inversiones ha convocado las Becas de Internacionalización Empresarial 2015, cuyo objetivo es la formación de jóvenes profesionales en esta materia.

El número de becas convocadas para la realización de prácticas en esta edición es de un máximo de 235 y el plazo de inscripción se abrió el pasado lunes 13 de mayo y finaliza el 27 de mayo. La empresa Ray Human Capital, líder de consultoría y servicios en Capital Humano, colabora en el proceso selectivo de las becas.

El programa de becas consta de dos fases, una primera en la que la formación se desarrolla en la red exterior de 98 oficinas económicas y comerciales de las embajadas de España y, una segunda, en la que la formación se realiza en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, tanto dentro como fuera de España.

La primera fase de prácticas se desarrollará en 2015, del 8 de enero al 19 de diciembre, y la segunda fase tendrá una duración de un año, iniciándose en febrero de 2016. Los becarios destinados en Seúl, Tokio, Moscú, Kiev, Almaty, Taipei y en las oficinas ubicadas en China, tendrán además un curso de chino mandarín, coreano, japonés o ruso en sus respectivos destinos.

[divider]

Canarias dará 1.600 Becas de inglés y contratará a más de 200 profesores

Canarias dará 1.600 Becas de inglés y contratará a más de 200 profesores

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias contratará más de 200 profesores entre aquellos inscritos en las listas del Servicio Canario de Empleo. Éstos  impartirán clases de inglés en residencias escolares de LanzaroteFuerteventuraLa PalmaLa Gomera, Santa María de Guía (Gran Canaria) y Pedro García Cabrera en La Laguna (Tenerife; a donde también se trasladarán los alumnos de El Hierro).

Se destinarán casi 500.000 euros de becas en el extranjero para organizar estos campamentos de inglés.

Los becados se distribuirán en 25 grupos, permaneciendo 5 días y 4 noches en las residencias escolares donde practicarán inglés intensivamente en actividades culturales, educativas y deportivas. Éstas las impartirán profesores bilingües con un nivel equivalente al B2 de las escuelas oficiales, licenciados en Lengua Inglesa o con esta especialidad en la Facultad de Formación del Profesorado.

La iniciativa arrancará en Junio y se prolongará al mes de Julio. Entre los criterios para la selección de los alumnos figura la situación familiar, puesto que es prioridad ayudar a los que tengan un buen rendimiento académico además de escasos recursos económicos.