2.356 Becas de Colaboración para el curso 2014-2015

Las becas de colaboración salen anualmente para que los estudiantes universitarios de último curso puedan compatibilizar sus estudios con la colaboración en departamentos de algunas empresas para que estos puedan establecer un contacto con las áreas en las que se han especializado consiguiendo así adquirir conocimiento práctico y concretar sus intereses sobre los campos que practican.

Si no existe una asignatura unida a este plan de carrera específico que contenga esta beca, no podrá asignársele al alumno que la solicite.

Habrá convocadas 2.356 Becas de Colaboración para el curso 2014-2015 y el importe máximo será de 4.712.000 euros. Solo se podrá optar una vez por alumno a la adquisición de esta Beca.

Los beneficiarios de la beca tendrán que acreditar que cumplen los requisitos solicitados para ella, seguir el curso en el que está matriculado durante el año vigente en el que se obtiene la beca y presentar un proyecto de colaboración sobre el objeto de la beca.

La Beca indica que el alumno debe colaborar 3 horas diarias durante 8 meses desde la incorporación al destino correspondiente.

Algunos de los requisitos necesarios para poder disfrutar de esta beca son, entre otros no tener un título académico de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado o Máster oficial y tener la nota media mínima exigida dependiendo de la rama por la que se solicite la beca.

Habrá que presentar la documentación solicitada en el plazo correspondiente y habrá que tener en cuenta la distribución de las plazas según la ciudad en la que se encuentre la universidad y comprobar los resultados.

La solicitud de estas becas se puede realizar hasta el 15 de septiembre a través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.