Becas de 350 euros para desempleados en Pontevedra

El Concello de Pontevedra, a través de la concejalía de Promoción Económica, lanza un Plan de Emprego para ofrecer a personas desempleadas 77 becas en empresas. Los trabajos que se llevarán a cabo tendrán una duración de cuatro horas diarias y la beca podrá llegar hasta un máximo de 350 euros año mes.

El Servicio Galego de Colocación elaborará una lista de candidatos que enviará a los servicios municipales, los cuales harán la selección final de 77 personas. La fecha tope que se baraja es el próximo 18 de septiembre. Las prácticas se iniciarán el 1 de octubre y se alargarán hasta final de 2013.

Las personas beneficiarias deben estar inscritas como demandantes de empleo, llevar empadronados en Pontevedra un mínimo de un año en el momento de la solicitud, ser mayor de edad y tener capacidad funcional para el desempeño de las tareas. El Concello ha decidio dar prioridad a los menores de 30 años o mayores de 50 años, mujeres y los pertenecientes a colectivos especiales en materia laboral, a los que busquen su primer empleo, a los que tengan menos de un año de cotización y a los parados de larga duración.

Según han informado esta ayuda  será compatible con el cobro del paro.