Becas DAAD para estudiar alemán en Alemania

Ahora tenéis la oportunidad con las becas DAAD para cursos intensivos de alemán en Alemania. Si queréis participar debéis enviar la solicitud antes del 1 de diciembre. 

Estas becas tienen como objetivo promover la asistencia a clases de este idioma germánico ofrecidas por un instituto especializado en la República Federal de Alemania. El listado de los cursos intensivos becados por el DAAD en 2014 los encontraréis en este enlace.

Las ayudas tienen una duración de dos meses, para disfrutar en un período de tiempo comprendido entre junio y diciembre y se os concederá una beca parcial de 1.300 euros así como una cantidad fija de 1.000 euros para los derechos del curso. Asimismo, por regla general y según la política de estas becas DAAD, el alojamiento se puede contratar a través del organizador del curso.

Si cumples los requisitos y te apetece aprender alemán en Alemania deberás acceder al impreso de solicitud que se encuentra en esta página web y en el apartado 2, casilla “Abgelegte Prüfungen/Exámenes aprobados”, es suficiente remitir al expediente académico.

Además, debéis presentar una fotocopia del DNI, tu Currículum Vitae – que puede redactarse en español y en alemán; los solicitantes que certifiquen un nivel de alemán de B1, tienen que redactarlo en alemán – y una fotocopia simple del expediente académico. Eso sí, los graduados deberán presentar una fotocopia compulsada del título universitario y los doctorandos una fotocopia simple del documento de inscripción al doctorado.

Toda esta documentación la tendréis que presentar por duplicado en el centro de información del DAAD en Madrid. Si tenéis alguna duda podéis consultar las bases de las becas DAAD en esta página web.