Becas y ayudas para estudiantes universitarios de Cataluña

Ya están disponibles desde el día 22 de julio las solicitudes para becas y ayudas universitarias con la finalidad de obtener acreditación de tramo de renta familiar y becas de équidas para reducir los precios de créditos en estudios universitarios para el nuevo año escolar.

Las nuevas solicitudes se generarán por internet mediante la oficina virtual de la Sede Corporativa de la Generalitat de Catalunya.

La fecha final para presentar las solicitudes es el 15 de agosto del 2014, todas las solicitudes llegadas a partir de dicha fecha no participarán en la posible acreditación de becas.

Para poder optar a este tipo de becas universitarias el alumno deberá tener su matricula para el próximo año escolar y están disponibles para la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Barcelona, Universidad de Girona, Universidad de Lleida, Universitat Oberta de Catalunya, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad de Pompeu Fraba, Universidad Rovira i Virgili y en centros adscritos.

Para poder solicitar las becas los estudiantes deben cumplir con los requisitos previos, al igual que también se deben cumplir los requisitos si se solicita la acreditación del tramo de renta familiar y/o beca Equidad.
En un máximo de 10 días la persona solicitante que tiene todo correcto en la solicitud puede tener la acreditación del tramo de renta familiar.

Si el solicitante no recibe la emisión de resolución en un plazo de 2 meses se entenderá que la solicitud de beca ha sido negativa por lo tanto no ha sido uno de los seleccionados para obtener la beca.

Para más información de estas ayudas pulsa aquí.