Batería de medidas para apoyar a autónomos

El Gobierno trabaja en una nueva batería de medidas necesarias para apoyar a autónomos, así lo ha planteado directamente en el Congreso de los Diputados hace apenas unos días.

Los temas principales que queremos destacar de esta batería de medidas son algunos cambios puntuales y mejoras que beneficiarán tanto a los nuevos autónomos como a los que hace años han dejado de serlo y deciden volver a incorporarse a este colectivo.

Estas ayudas beneficiarán a los autónomos en España, medidas urgentes que ayudarán también a asalariados por parte de autónomos, tanto a familiares como a trabajadores que se decidan contratar por cuenta ajena.

Cambios en tarifa plana de 50 euros para apoyar a autónomos

La Tarifa plana para autónomos que inician su actividad laboral en este colectivo se ampliará hasta 12 meses, duplicando así la propuesta que hasta ahora era de 6 meses de ayuda que reducía el pago a tan sólo 50 euros.

La llamada tarifa plana se amplía a un año de ayuda. Son muchos los ciudadanos interesados por estos cambios para mejorar su situación laboral incorporándose al mundo empresarial con un negocio propio o trabajando para otras empresas en régimen de autónomo.

La reducción de gastos para autónomos será clave para que más personas tengan interés por ser empresarios en este país, una reducción del 80% en su primer año de alta ayudará a mejorar la situación laboral tanto para hombres como para mujeres d diferentes edades interesados en cotizar como trabajadores  por cuenta propia.

Las medidas de ayuda y bonificación podrían extenderse del plazo según la edad de la persona que las solicite.

Ayudas enfocadas a asalariados contratados por autónomos

Los autónomos podrán mantener los beneficios de las cotizaciones sociales con y sin asalariados a su cargo, de este modo ofrecen una mayor apertura de posibilidades a la hora de contratar a trabajadores o a familiares que trabajarán en la empresa, siempre y cuando no se esté sustituyendo a los familiares por trabajadores en plantilla o asalariados que pierden su puesto de trabajo mediante despido improcedente.

Próximamente informaremos sobre estos y otros cambios que se gestionarán definitivamente en el colectivo de autónomos en España.