Barcelona pondrá en marcha planes de empleo

El Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha planes de empleo para la contratación de 730 personas residentes en esta zona de España y que actualmente se encuentren en situación de desempleo.

Los planes de empleo Municipales para Barcelona con los que se dará empleo a 730 personas, se centrarán sobre todo en crear empleo para mayores de 40 años  con más de un año en paro y para jóvenes parados con menos de 30 años.

Se contratarán cientos de personas durante los meses de mayo y junio, los interesados en trabajar pueden visualizar estos planes de trabajo Municipales a través de las oficinas de empleo, se admitirán las solicitudes de personas que realmente cumplan con los requisitos indicados en este tipo de ayudas para el empleo, ofertas laborales para mujeres y hombres de más de 40 años o que todavía no tengan cumplidos los 30 años de edad, ofertas exclusivamente en Barcelona.

La alta tasa de paro que se registra en las grandes ciudades  hace imprescindible este tipo de bolsas de trabajo municipales para mejorar el empleo en zonas como Barcelona, ofreciendo de manera temporal trabajos  con os que adquirir experiencia y favorecer la economía familiar.

En esta ocasión Barcelona pondrá en funcionamiento planes de empleo para personas en paro residentes en la zona que quieran ser contratadas a través de estos programas de ayuda para mayores y jóvenes, ofertas de trabajo exclusivas que se gestionarán mediante la Agencia de Empleo Municipal de Barcelona Activa, favoreciendo notablemente la empleabilidad en la ciudad.

Mediante los planes de empleo se dará trabajo a profesionales con diferentes perfiles profesionales para dar oportunidades laborales en diferentes áreas.