Barcelona organizará el primer Salón del Empleo Juvenil

Este año se llevará a cabo el primer Salón del Empleo Juvenil, una iniciativa que se organizará a través del Ayuntamiento de Barcelona y en la que ya participarán 25 empresas, el acto tendrá lugar del 14 al 16 de marzo y permitirá dar trabajo a muchos jóvenes de Barcelona.

El Primer Salón del Empleo Juvenil se situará en el recinto Ferial de Montjuïc y se llevará al cabo al tiempo que el Salón de la Enseñanza. Según las últimas noticias que llegan de manos de las fuentes periodísticas consultadas en la red, se espera que, a este gran evento, por y para el empleo, participen en este primer año más de 7.000 jóvenes interesados en encontrar trabajos en Barcelona, los participantes tendrán entre 16 y 35 años de edad.

Con la participación de las 25 empresas que asistirán este año al Salón del Empleo, se dará trabajo a los participantes durante al menos 6 meses consecutivos, percibiendo un sueldo de 1.000 euros por mes. Una iniciativa que atrae el interés de miles de jóvenes que buscan empleo y están en el promedio de edad adecuado para participar en esta nueva cita para el empleo en la ciudad.

Cabe recordar que, según los últimos datos, la tasa de paro de jóvenes residentes en Barcelona es ya de un 35,3%, una cifra muy importante de desempleo que hay que disminuirlo antes posible, ofreciendo empleo y mejorando la estabilidad laboral para jóvenes que quieren encontrar su primer empleo o jóvenes que buscan nuevas oportunidades y están dados de alta como desempleados.

En el Primer Salón del Empleo Juvenil se dispondrán 7 espacios diferentes pero todos enfocados a favorecer el empleo, mejorar el conocimiento de los jóvenes a la hora de recibir asesoramiento e información para encontrar empleo, nuevas ocupaciones en el mercado laboral y otros espacios adecuados para ayudar a los jóvenes asistentes a disponer de trabajo lo antes posible, dando a conocer sus derechos y un asesoramiento profesional adecuado.

En este recinto adaptado para ayudar a crear empleo, también se dispondrán espacios de formación y búsqueda de trabajo, además de un contacto mucho más directo con empresas que ayudan en la inserción laboral para jóvenes en Barcelona y resto de España.

Para inscribirse y participar en este evento para el empleo en Barcelona, los interesados pueden acceder a la web www.salocupaciojuvenil.com, donde pueden encontrar toda la información y sistema de inscripción online.