Barcelona invierte 2 millones en Ayudas para Futuros Autónomos

El Ayuntamiento de Barcelona invierte 2 millones de euros para crear el programa de ayuda a personas en paro que quieran darse e alta como autónomos. El Programa “Barcelona, zona cero impuestos para nuevos autónomos” permitirá generar empleo a través de este colectivo.

Los desempleados interesados en ayudas para autónomos pueden ahora acogerse a este nuevo plan de ayuda para autónomos, ayudas que fomentarán la creación de negocios en Barcelona.

Ayudas para Autónomos-Autoempleo

El Autoempleo es desde hace años una salida laboral efectiva y continuada que permite generar empleo en cualquier sector, el programa de ayudas promovido por Barcelona en el que se invierten 2 millones de euros será clave para subvencionar los gastos fijos del autónomo durante un período de 12 meses, los autónomos podrán disponer de ayuda económica durante su primer año para hacer frente a gastos como las licencias de actividad de obras, cotización de autónomos, impuesto de construcción, recogida de residuos e instalaciones y obras de ese nuevo proyecto.

Con estas ayudas para autónomos se pretende dar una salida al paro y favorecer a los desempleados que quieran emprender su camino laboral de manera individual, creando empleo en la ciudad y abriendo negocios con futuro.

Ciudades como Barcelona son fundamentales para crear trabajo, puestos de empleo por cuenta ajena o trabajos por cuenta propia como autónomos interesados en abrir negocios en su localidad, con estas ayudas el Ayuntamiento de Barcelona da apoyo real y efectivo a un colectivo bastante castigado por la situación de crisis que se vive en Europa y la falta de trabajo en muchos sectores.

Los interesados en esta iniciativa que residan en Barcelona y quieran emprender una actividad laboral por cuenta propia, pueden valorar la posibilidad de informarse sobre este programa de ayudas para autónomos que generará empleo en Barcelona ofreciendo apoyo durante el primer año de actividad de los emprendedores que se beneficien de estas subvenciones.