Banco Popular concede 20 becas para nuevos proyectos de emprendimiento

Banco Popular, a través del Instituto Europeo para el Emprendimiento y su Start Up Programme 2014, becará 20 proyectos innovadores. Los seleccionados disfrutarán de tres meses de apoyo, financiación y asesoramiento para sus proyectos.

  • Launch Phase (5 mayo 2014 – 31 julio 2014) à En esta fase el emprendedor se beneficiará durante 3 meses del asesoramiento empresarial, el apoyo y la formación necesarios para lanzar el negocio en su etapa inicial. Además, los proyectos con mayor potencial podrán acceder a un máximo de 30.000 € de financiación.
  • Boost Phase (septiembre 2014 – abril 2015) à Los proyectos que superen la primera etapa promocionarán a este periodo en el que seguirán disfrutando de los mismos servicios y apoyo durante ocho meses. Los emprendedores podrán establecer su política de crecimiento y consolidación empresarial y, una vez completada esta fase, serán asesorados por el Instituto en función de sus necesidades. La posibilidad de financiación para el crecimiento del proyecto empresarial, facilitada por Banco Popular, puede ascender hasta los 500.000 € en esta última fase.

Los 23 proyectos se conocerán tras la ‘Selección de #EIEmprendedores’, que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de abril en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (entidad que financiará, además, los tres proyectos restantes) en un acto al que acudirán los cien proyectos inicialmente seleccionados por el EIE. En este evento, los aspirantes a emprendedores defenderán sus proyectos en intervenciones de un máximo de tres minutos ante un jurado que contará con emprendedores consolidados, así como representantes de Banco Popular.

Entre los 20 proyectos que beca Banco Popular, habrá dos dirigidos a iniciativas que presenten ideas de negocio que conlleven un especial beneficio social o medioambiental para su entorno.