Banco de España creará 160 empleos

El Banco de España plantea aumentar su plantilla con la creación de 160 empleos a lo largo del 2018. Oferta de empleo para cubrir la necesidad de personal profesional.

Se crearán empleos cumpliendo con lo que se indica en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Se trabaja en cubrir áreas en las que se según se ha dado a conocer se requiere de mejora en las funciones a realizar.

Aunque se ha decidido aumentar la plantilla en 160 trabajos más, lo que supone un incremento de personal del 5,4% para este año, hay que destacar que la cuantía de las nóminas de los empleados contratados en el Banco de España disminuye por el descenso de la antigüedad. Por lo tanto, se creará más empleo, pero es importante también tener en cuenta esas cifras de la nómina salarial.

Para acceder a esta oferta conocer los procedimientos para contratar a nuevos empleados y verificar las convocatorias abiertas, así como otros datos como el salario o los beneficios que pueda tener el trabajar en Banco de España.

Algunas de las posibilidades de empleo que se pueden valorar en estas convocatorias son como trabajador en entidades instrumentales, trabajador técnico de banco o trabajador en el campo de la investigación y ayudas. Más información en la web de Banco España apartado de empleo

Se pueden consultar propuestas de contratación temporal o empleos para personal fijo cualificado. También se puede acceder a la información de becas y ayudas para personas residentes en España.

Cada año se publican diversas convocatorias para acceder a empleos en Banco de España.

Las personas contratadas deberán ocupar su nuevo puesto y desempeñar funciones propias de empleados de banco.