Banco de España convoca 56 plazas para diferentes puestos

El Banco de España a través de su departamento de Recursos Humanos y Organización selecciona nuevos empleados, convoca 56 plazas para cubrir diferentes puestos dentro en función de la necesidad de los diferentes puestos en su infraestructura.

Los aspirantes deberán acreditar ciertos requisitos para poder inscribirse en esta convocatoria, deben reunir formación y experiencia según sea el tipo de trabajo. Deben ser españoles o tener nacionalidad de la Unión Europea o de los tratados internacionales con Europa, también son aceptadas las personas que tengan cónyuge o pareja de hecho con las condiciones de nacionalidad citadas anteriormente o ser extranjero pero tener contrato con residencia por motivos de trabajo.

Se necesitan licenciados o graduados universitarios, se valorarán estos estudios para confirmar si están o no capacitados para trabajar en el Banco de España, se solicita también que la persona interesada no tenga ninguna anomalía o enfermedad física por ello se requiere un reconocimiento médico y la confirmación de que está en perfecto estado para desempeñar su trabajo tal y como se requiere en el puesto, no tener despido o separación con una sanción disciplinaria o posibles antecedentes penales.

La solicitud para poder ser tomado en cuenta en el proceso selectivo, se debe realizar mediante una gestión telemática, los interesados deben acceder directamente a la página web del Banco y realizar todo el proceso de cumplimentación del formulario, confirmar los datos personales e indicar con sumo detalle la formación y experiencia. También deberán enviar los correspondientes ficheros que se indican en la página al igual que la confirmación de pago de tasa correctamente realizado. La fecha límite de entrega en las sucursales, por email o telemáticamente en la web es el 16 de febrero del 2015, todas las solicitudes llegadas posteriormente no serán tenidas en cuenta.