Bajada del IRPF en el 2016

La segunda parte de la reforma fiscal ya se verá reflejada en este año, bajada del IRPF en el 2016 que se visualizará en las próximas nóminas.

Se confirma que la bajada del IRPF en el 2016 llegará hasta el 3% de retención en la nómina de los trabajadores en España, ya en el 2015 se confirmaba una reducción de medio punto como parte de la primera parte de la reforma fiscal y se dejaba claro por parte del Partido Popular que se esperaba una segunda reducción de retención en nóminas de trabajadores en activo.

Las reducciones se realizarán según cada caso, rebajas en nómina para personas solteras sin hijos, familias con dos o más hijos y familias con niños menores de 3 años.

La bajada del IRPF prevista para este año se confirmaba el pasado julio con la aprobación del Real Decreto- Ley por parte del Consejo de Ministros, un alivio fiscal para el 2016 como medida de apoyo a los trabajadores.

Rentas en Especie

Otro de los puntos destacables del IRPF en el 2016 son las llamadas Rentas en Especie, un pacto entre empresa y trabajador que sustituye rentas económicas por Rentas en Especie que no exigen tributación, de este modo el beneficio llega por ambas partes ofreciendo a los trabajadores cheques para restaurantes, tarjetas para el transporte del trabajador o seguros para el trabajado y su familia, rentas muy interesantes para trabajadores de larga duración o trabajadores con hijos que quieren beneficiarse de estos servicios obteniendo a su vez un buen ahorro en el gasto familiar.