Badajoz contratará 125 desempleados

El Ayuntamiento de Badajoz abre el plazo para participar en la nueva bolsa de trabajo local dentro del Plan social, se contratarán 125 desempleados que figuren como parados de larga duración.

EL Plan de Empleo Social 2017 para Badajoz ayudará directamente a la creación de empleo en Badajoz, una iniciativa para crear trabajo que ha sido financiado por La Diputación, el Ayuntamiento de Badajoz y La Junta. El plan se llevará a cabo en dos convocatorias y permitirá la creación de un total de 249 puestos de trabajo.

Esta iniciativa ha recibido una financiación de 300.000 euros por parte del Consistorio (la aportación ha podido ser inferior a la que se citaba en un principio) y 1,5 millones de euros por parte de la Junta y la Diputación.

Con este Plan para el Empleo Social en Badajoz, muchas familias mejorarán su situación laboral y económica, al menos durante el tiempo que dure su contrato. Tan solo un miembro de cada familia puede inscribirse a estas convocatorias.

Para consultar la información sobre esta convocatoria, los interesados deben dirigirse directamente a los tablones de anuncios municipales o bien obteniendo toda la información vía online a través de la web del Ayuntamiento de Badajoz.

Los parados interesados en inscribirse a esta convocatoria a través de la que se contratan 125 desempleados de Badajoz, deberán tramitar las solicitudes en el Registro de la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA), para mayor información sobre el programa acceder a la web municipal.

Dos de los requisitos imprescindibles para participar en la convocatoria son, estar empadronado en este consistorio, confirmar que no se ha trabajado a lo largo de los últimos 12 meses o al menos no más de 30 días, disponer de la formación necesaria para cubrir alguno de los puestos que se indican en la convocatoria y no estar percibiendo ningún tipo de ayuda o prestación contributiva.