Ayuntamiento de Vigo activará el programa Vigoemprega

El Ayuntamiento de Vigo activará el programa Vigoemprega, una iniciativa de empleo con la que se prevé dar trabajo a 222 personas residentes en esta localidad, el Alcalde de Vigo Abel Caballero, constataba en acto público la importancia de la creación de puestos de trabajo y el compromiso del consistorio y del Servicio Público de Empleo para coordinar con efectividad este programa dando trabajo a las personas que provienen de las listas de desempleados de la localidad.

Se otorgarán 1,5 millones de euros mediante el Ayuntamiento de Vigo para poner en marcha este programa, se contratarán a 222 profesionales de diferentes perfiles con un contrato de 6 meses consecutivos para realizar diferentes labores como parte del empleo público para el Ayuntamiento.

Se contratarán tanto hombres como mujeres, un plan de empleo que se espera que para el 2016 aumente la cantidad de contratados, disponiendo una mayor cuantía de inversión para estos proyectos de empleo.

Citaba también en su rueda de prensa que se van a ofrecer puestos de trabajo en el ámbito sanitario asistencial, con este servicio que costará aproximadamente 1,5 millones, se dispondrá de personal para atender a personas drogodependientes (CEDRO), intentando ayudarles con efectividad y profesionalidad en los problemas que puedan tener.

Aparte de estas contrataciones también cita la aprobación de nuevas contrataciones para proyecto de humanización que tendrá un coste de 211.000 euros.

Todos los interesados en el programa Vigoemprega o en otro tipo de contratación que pueda ser cedida por el Ayuntamiento de Vigo, pueden consultar esta información mediante la página del consistorio o bien acudiendo a su oficina de empleo y consultando las posibles ofertas de trabajo disponibles para las próximas fechas o para el año 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *