Ayuntamiento de Oviedo emplea 80 jóvenes

El Ayuntamiento de Oviedo pone en marcha el plan mixto para dar trabajo durante un periodo de 6 meses a jóvenes residentes en esta localidad, se considera mixto porque aparte de generar empleo también ayuda a los participantes a obtener formación profesional para el empleo, una medida de actuación que se enfoca a ayudar a jóvenes de menos de 30 años.

Este año se vuelve a dar luz verde al plan de empleo para jóvenes en Oviedo, en su III Edición el plan Ocúpate 2017 permitirá a los interesados disponer de 80 puestos de trabajo y formación para mejorar sus conocimientos profesionales.

El Consistorio ha trabajado firmemente para lograr que se vuelva a reactivar este plan que ayuda a personas del municipio menores de 30 años y 6 meses de contrato para 80 personas dentro de un programa cuya financiación eleva la cifra este año a 436.986 euros.

Ocúpate 2017, así como otros planes que ya se conocen en España, trabaja por y para la empleabilidad, en esta ocasión enfocada principalmente a las personas jóvenes en paro que buscan nuevas oportunidades para tener estabilidad laboral o al menos empleo temporal en la localidad de residencia.

En ediciones anteriores del programa de empleo Ayuntamiento de Oviedo ya se han conseguido excelentes resultados, ofertas de empleo que ayudaron a decenas de familias a mejorar su sustento ayudando a crear empleo para jóvenes.

Las ofertas de empleo público aumentan considerablemente en los últimos años con la intención firme de reducir el desempleo, ofertas que se disponen en todas las Comunidades de España y que trabajan mediante planes de trabajo muy bien estructurados y enfocados a colectivos concretos.

Los trabajos temporales no resuelven la situación de desempleo que se ha creado en el país pero ayudan eficazmente a reducir el paro de manera temporal, iniciativas respaldadas por una fuerte financiación que permite conseguir una mayor cifra de empleo local.