Ayuntamiento de Madrid aprueba oferta empleo de 1.234 plazas

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la oferta de empleo público con 1.234 plazas en Madrid, de las cuales 749 plazas son para promoción interna y 485 plazas serán en turno libre.

El Gobierno Municipal ha aprobado la OEP del Ayuntamiento de Madrid y de los Organismos Públicos por la que se convocan 1.234 plazas de empleo público. Oferta de empleo que podrá desarrollarse a lo largo de los próximos 3 años, aunque se espera cubrir dentro del año 2018.

Oferta de empleo público con 1.234 plazas ofertadas, 485 plazas de turno libre que se repartirán en 328 plazas turno libre, 157 plazas que se repartirán entre el Cuerpo de Policía Municipal y personal para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios en Madrid.

Se convocan 749 plazas en promoción interna para cubrir diversas categorías profesionales, incluyéndose además en la convocatoria de oferta pública para Madrid se incluyen las plazas que se permitían con la tasa de reposición.

En la OEP de 2017 se vuelven a incluir plazas para empleados que realizarán servicios en Centros Deportivos, Pabellones Municipales y otras áreas deportivas en el Ayuntamiento de Madrid.

Las plazas convocadas en turno libre permitirán mejorar el refuerzo de personal en Sanidad, se convocan 19 plazas de médico, 52 plazas para puesto de técnico auxiliar de transporte sanitario y 6 de ayudante técnico sanitario.

También se convocan 19 plazas para ayudantes de archivos y bibliotecas 21 plazas para técnicos auxiliar de bibliotecas, 4 plazas para archivero bibliotecario, 23 plazas para personal profesional para tecnologías de la información y comunicaciones y 35 plazas de oficial de jardinería para parques púbicos.

Oferta empleo público para el Ayuntamiento de Madrid en la que además de las plazas de turno libre, también se convocan las 749 plazas de promoción interna, incrementando la posibilidad de acceder a puestos de empleo público en las diferentes categorías profesionales para formar parte de la plantilla de empleados públicos en el Cuerpo de Policía, Cuerpo de Bomberos y otras categorías esenciales para el municipio.