Ayuntamiento de Gijón ofrece prácticas remuneradas

El Ayuntamiento de Gijón ofrece prácticas remuneradas no laborales en las empresas locales, estas prácticas son destinadas específicamente a personas jóvenes de entre 16 y 30 años que residan en esta localidad y estén en situación de desempleo.

Esta acción de prácticas remuneradas acogerá a un total de 200 jóvenes de la localidad, forma parte de las acciones que se están gestionando para mejorar el empleo y la inserción laboral por medio de la Agencia local de Promoción Económica y Empleo para las personas de Gijón.

Los jóvenes inscritos en estas prácticas remuneradas podrán disponer de un total de 240 de prácticas remuneradas cobrando un total de 3,25 euros por hora, una cuantía que se cobrará desde el primero hasta el último día de las prácticas y que se dará íntegramente.

Por otro lado aparte de esta ayuda de prácticas remuneradas, se establecen unos 574.000 euros para reparar las fachadas de las zonas más deterioradas por el paso del tiempo en Gijón.

Los interesados en inscribirse a las prácticas remuneradas del Ayuntamiento, deben confirmar mediante la documentación solicitada, que están residiendo en la zona y que tienen la nacionalidad, se requerirán todos los datos necesarios para contactar con los solicitantes hasta cubrir las 200 plazas disponibles para realizar estas prácticas.

Con estas prácticas para jóvenes se espera permitir mejorar la condición laboral y reducir el desempleo formando a personas con un incremento de su capacidad laboral y conocimientos en diferentes áreas que puedan abrirle expectativas que favorezcan el futuro como trabajadores.

3 comentarios

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *