Ayuntamiento de Astillero contratará 43 desempleados

El Ayuntamiento de Astillero volverá a realizar una nueva contratación en el mes de diciembre, ofreciendo trabajo a 43 desempleados en la que será su segunda fase de subvenciones para crear empleo local.

En esta ocasión el Ayuntamiento pone en marcha 4 proyectos en este municipio para que las personas contratadas puedan trabajar durante un periodo de 6 meses consecutivos.

La información ha llegado a los medios a través de una nota transmitida por la Edil de Empleo, Belén Benito, la cual ha citado que la fase de preselección de parados que entrarán en esta propuesta de empleo local se llevará a cabo por el Servicio Cántabro de Empleo y el propio Consistorio, el cual se encargará de valorar los méritos de las personas interesadas en inscribirse en esta nueva propuesta para el empleo en el Ayuntamiento de Astillero.

Se llevarán a cabo un total de 4 proyectos durante un periodo total de 6 meses, las principales actuaciones irán destinadas a la mejora de la ciudad controlando el aspecto de los espacios públicos.

Se contará con un arquitecto técnico, cinco oficiales de albañilería, un oficial de pintura, seis peones, un técnico de sistemas informáticos y un topógrafo.

Las tareas a realizar serán las de acondicionamiento de recinto de esparcimiento canino en La Cantábrica, ayuda a ampliación de aceras, mejoras de espacios municipales, instalación de nuevos elementos en rotondas, mejora de espacios peatonales, mantenimiento y mejora del mobiliario en espacios urbanos y espacios integrados naturales, mejoras de paradas de autobús y otras áreas profesionales dentro de la ciudad.

Además, también se contratará personal para el área forestal, limpieza de zona viaria, peones forestales, ingeniero agrícola y otros puestos que se pueden consultar en esta oferta de trabajo en el Ayuntamiento de Astillero.

Empleo en diferentes áreas de trabajo para la mejora general de la ciudad, zonas naturales y edificios públicos.

Oferta de trabajo para personas en situación de desempleo y empadronadas en esta localidad.