Ayudas para trabajadores en Castilla y León

Se establece convocatoria para ofrecer ayudas para trabajadores en Castilla y león. Las ayudas se hicieron públicas en el “Bocyl” Boletín Oficial de Castilla y León a finales del mes de diciembre del 2015.

En esta convocatoria se otorgan ayudas de 100.000 euros a todos los solicitantes que se den de alta en el Régimen de autónomos, que quieran trabajar a través de cooperativa o que quieran forma parte de una sociedad y que capitalicen en un solo pago su prestación de paro.

Los 100.000 euros serán destinados para la Seguridad Social, los interesados en estas ayudas deberán realizar su actividad laboral en la Comunidad de Castilla y León.

La convocatoria dispondrá de una subvención del 50% de la cuantía de la Seguridad Social con un periodo que va desde el 1 de septiembre del 2015 al 31 de agosto del 2016.

El trabajador por cuenta propia o el que trabaje a través de Sociedad Laboral o Cooperativa, tendrá derecho a participar en esta convocatoria y solicitar esta ayuda, siempre y cuando la empresa o sociedad fuese establecida en un plazo no mayor a los 12 meses anteriores, toda la información, requisitos y bases generales figuran publicadas en el Bocyl, así como las fechas en las que se cierra el plazo para petición de estas ayudas al trabajador autónomo o socio cooperativista.

Los beneficiarios pueden disponer de las ayudas durante el tiempo que se establezca en cada caso y siempre y cuando se hubiese confirmado que cumplen con lo indicado en el Boletín.