Ayudas para realizar prácticas en el extranjero

Se publica en la Cámara de Navarra el programa de ayudas para realizar prácticas en el extranjero en alguno de los países que pertenecen a la Unión Europea.

Ayudas económicas para prácticas en empresas que operan en cualquier país de la UE, empresas privadas o públicas que realicen actividad de forma presencial, excluyéndose Instituciones u Organismos de la Unión Europea, Organizaciones con Programas Comunitarios o empresas que sólo realicen actividad no presencial.

Los aspirantes realizarán las prácticas en el extranjero en relación a la formación de los participantes. Informase en (http://www.camaranavarra.com/Camara/highlight/2744/ayudas-para-la-realizacion-de-practicas-en-extranjero)

Pueden participar personas de entre 18 y 29 años de edad, que figuren de alta en Garantía Juvenil y en el Plan de Movilidad, que no hubiesen participado en ningún programa de estas características tal y como se indica en los requisitos globales.

Los participantes deben tener buen nivel de inglés o de otro idioma extranjero según el lugar de destino. Para poder optar a ayudas para prácticas laborales en el extranjero se debe disponer de contrato laboral o de prácticas en empresa que trabaje dentro de alguno de los países de la Unión Europea y cumpliendo con la fecha indicada en los requisitos.

Los candidatos interesados en participar en el programa de ayudas para realizar prácticas en el extranjero deben presentar la solicitud entre el 21 de junio y el 4 de julio. Pueden presentarse físicamente o a través de correo postal certificado enviado a las Oficinas de Cámara de Comercio que se citan en la Publicación.

Las ayudas para profesionales en prácticas en empresas del extranjero dentro de la UE, cubren gastos de viaje y manutención, si el contrato es laboral las ayudas sólo cubren gastos de viaje para acudir al país de destino para trabajar en empresas privadas o públicas cumpliendo con lo indicado en este programa.

Es imprescindible presentar la documentación exigida junto con la solicitud de ayudas dentro de los plazos indicados.