Ayudas para proyectos turísticos

Se establecen nuevas ayudas para proyectos turísticos a través de una convocatoria que entra dentro del marco del Plan Nacional e Integral de Turismo y del programa Emprendetur I+D.

Estas ayudas para proyectos turísticos se otorgarán a aquellas empresas y empresarios que relacionen su actividad directamente con el turismo, la cuantía de estas ayudas deberá ser destinada exclusivamente a los proyectos, cumpliendo con las bases de estas ayudas que han sido publicadas en el BOE.

La cesión de las ayudas figurará en régimen de concurrencia competitiva, estarán exclusivamente centradas en estos proyectos y actuaciones y cumpliendo con las líneas de negocio indicadas en la convocatoria.

Esta ayudas pueden ser concedidas a proyectos y a los negocios adecuados que cumplan con la presente convocatoria, financiarán el propio proyecto o serán parte de cargo de financiación a los préstamos solicitados, su plazo de ejecución tienen un periodo máximo de 3 años, con esta financiación se puede ayudar de forma parcial o total en España, los interesados en esta convocatoria deberán revisar toda la información para confirmar si cumplen con los requisitos que se comunican para solicitar estas ayudas.

Con estas ayudas económicas se hará frente a diferentes tipos de gastos entre los que se incluyen los gastos de material, suministros, costes de actividad, costes de investigación o patentes, gastos de personal, subcontrataciones y otros gastos necesarios para un correcto funcionamiento de toda la actividad como empresa beneficiaria de estas ayudas para proyectos turísticos. Se debe acreditar la documentación y la condición de solvencia junto a su solicitud de ayuda.