Ayudas para mayores de 55 años. Infórmate

Si buscas empleo, estás en paro y quieres consultar ayudas para mayores de 55 años. Si no estás recibiendo ayudas debes informarte de los subsidios que hay según tu edad y la situación actual.

Conoce los requisitos para solicitar el subsidio por desempleo para personas mayores de 55 años, una prestación contributiva que puede ayudarte a salir adelante económicamente mientras no encuentras empleo.

Uno de los compromisos más importantes para poder solicitar esta ayuda es estar inscrito como demandante, a lo que se suma tener 55 años o más y cumplir con el compromiso del desempleado de estar abierto a recibir información para volver a la vida laboral y colaborar en los planes de empleo que se indiquen para el receptor de estas ayudas.

Algunos de los requisitos generales a cumplir por los solicitantes de las ayudas para mayores de 55 años son:

Estar inscrito como demandante de empleo en alguna de las oficinas de empleo.

Tener 55 años o más en la fecha en la que se hubiese agotado su prestación como desempleado o como beneficiario de subsidio de desempleo, también se admitirán a las personas que tengan cumplida la edad en el momento de solicitar la ayuda.

Suscribirse a tener un continuo compromiso de actividad y volver a la vida laboral

Tener cotizados al menos 6 años de trabajo durante toda la vida laboral.

Cumplir con los tramites solicitados para presentarse como demandantes de empleo que desean percibir estas ayudas.

Estar incluidos en algunas de las situaciones de derecho que se indican en este subsidio dirigido a ayudas de 55 años.

Se requiere que los solicitantes estén en paro y no tengan derecho a prestación en la actualidad.

Quedarán excluidos los participantes que se hubiesen negado a participar en ofertas de colocación, salvo en aquellos casos de causa justificada.

Se valorará que los candidatos estén exentos de rentas superiores al 75% de salario mínimo interprofesional o en cuyo caso tener responsabilidades familiares en el momento de la solicitud. Revisar toda la información de estos apartados en las oficinas de empleo o mediante la web del Sepe en el apartado Prestaciones.

Consultar estas y otras condiciones que se requieren para solicitar las ayudas a mayores de 55 años en situación de desempleo.

A través de internet en el portal de Sepe Se puede consultar además la cuantía a percibir como beneficiaros de estas ayudas, que se debe presentar para su solicitud, donde se tramita y la duración de estas ayudas individuales para parados.